AmazoniaOrinoquiaImgPrincipal

28 AÑOS

FORMANDO PROFESIONALES EN EL DEPARTAMENTO DEL

META

En el año 1985 el municipio de Acacias recibió la invitación para participar en un seminario relacionado con los servicios que  (Unisur), prestaba en  el país, fue así como se acogió la idea de fundar un centro regional de educación Abierta y a Distancia (CREAD), en Acacias por los señores Jorge Enrique Cubillos,  Director de la federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Orlando Cadena, Juez del municipio de Guamal, Fabio Humberto reyes, notario único para esa época y hoy próspero empresario,  y Marco Julio Pico, secretario de obras públicas, quienes fueron los principales gestores para la llegada de la Universidad a la ciudad de Acacias Meta.

En enero 27 de 1985, se le ratifico al comité organizador del CREAD en Acacias  la autorización para la apertura del Centro Regional de la Provincia de Acacias, a partir del 15 de febrero de 1986.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD fue fundada en el Municipio de Acacias, en el mes de marzo de 1.986, Gracias a la gestión del entonces director nacional de la antigua Unisur, Doctor Jaime Cardona, bajo la dirección regional de Marco Julio Pico, primer rector de la Unisur en Acacias, y actualmente ejerce como director de CUMON (técnica de estudio avanzada)así fue  comenzó a funcionar el centro de educación superior en el edificio de la alcaldía del municipio de Acacias; y los primeros programas que se ofrecieron fueron: Tecnologías en Alimentos, Gestión Comercial y de Negocios y Producción animal, con el pasar del tiempo, se dio apertura a otros programas del ciclo profesional como Comunicación Social Comunitaria, Psicología Social comunitaria e Ingeniería de Sistemas.

Para el 18 de marzo de 1986, se había programado una reunión con el señor Alcalde de esa época Enrique Jara García, con el objeto de hacer algunas peticiones,  entre ellas un lugar para la Sede, logrando que ésta quedara instalada hasta ese entonces en la Casa de la Cultura, estos eventos se dieron durante la administración del alcalde Germán Enrique Baquero, quien apoyo desde un principio, este importante emprendimiento.

Los directores que han pasado por la UNAD- CEAD Acacias y ZAO son: Marco Julio Pico, doctor, German Enrique Baquero, Víctor Arturo Moreno Riveros, Psicóloga, Blanca Dilia Parrado Clavijo, Ingeniero, Javier Moreno Valencia, y actualmente la dirección de la Zona Amazonia Orinoquia desde el año 2011 está a cargo de la doctora Blanca Dilia Parrado Clavijo, y el coordinador Académico y de Investigación de la Zona Amazonia Orinoquia es el Master en Dirección de Desarrollo Local, Rubiel Guevara Garzón.

El Rector de la UNAD a nivel Nacional es el Ingeniero Jaime Alberto Leal Afanador.

Actualmente en la Zona Amazonia Orinoquia contamos con 7 centro cuyos directores son:

CEAD San José del Guaviare: Ana Isabel Gavilán R

CEAD de Yopal: Henry Alfonso Herrera

CERES de Cumaral: Nilton Guavita

CEAD de Puerto Carreño: Diva Betancur

UDR Amazonas: Jhon Fredy Valencia Do Santos

CERES Guainía: Luz Marina Sánchez

CEAD Acacias y ZAO: Blanca Dilia Parrado Clavijo

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)